Boca Chica, Santo Domingo. Además de ofrecer un espacio para vacacionar y disfrutar de un pasadía en familia, el Club Náutico inaugura una nueva estación de carga para usuarios de vehículos eléctricos, de la mano de Evergo, la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga eléctrica en la República Dominicana.

La iniciativa forma parte del compromiso del Club Náutico para con el entorno de Boca Chica, que los últimos años ha venido desarrollando acciones en apoyo a la protección del medioambiente, siendo este un espacio libre de plástico, que cuenta con su propia planta para el tratamiento de aguas residuales, y que ahora suma esfuerzos para promover, junto a Evergo, una movilidad más sostenible en esta zona.

El evento de inauguración contó con las palabras del Sr. Juan Lehoux, Comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, quien indicó que “Es un gran aporte a nuestra filosofía y al compromiso medio ambiental que llevamos día tras día como Club. Para nosotros es una gran satisfacción contribuir con la ampliación de estaciones de carga eléctrica en la zona de Boca Chica y de hacerlo de la mano de Evergo”.

Por su parte, Wellington Reyes, Director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems Dominicana, empresa que opera Evergo, afirmó “Estamos muy contentos de continuar sumando aliados que comparten nuestra visión de acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en la República Dominicana. En esta ocasión, nos honra contar con el apoyo del Club Náutico de Santo Domingo, que, sin duda, representa un punto estratégico donde tanto turistas como dominicanos elegimos vacacionar y pasar tiempo de calidad con nuestros relacionados”.

La estación recién inaugurada representa un paso clave para contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en especial los ODS 7, sobre energía asequible y no contaminante; ODS 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12, sobre producción y consumo responsable; y OSD 13, sobre acción por el clima; a la vez que promueve la adopción de vehículos eléctricos y coloca al país como un referente de movilidad y turismo sostenible en la región.

Así como todas las estaciones de Evergo, el usuario podrá operar la carga bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, disponible en App Store y Google Play. Los miembros y visitantes del Club Náutico contarán con dos cargadores de Nivel 2 y 3, conocidos como “semi rápido” y “súper rápidos”, respectivamente, permitiendo la carga total entre 30 minutos y 3.5 horas, dependiendo del vehículo.

 

La representación de la vecina isla de Puerto Rico arrasó con la mayoría de los premios que fueron otorgados en las diferentes categorías del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco celebrado del 19 al 22 de los corrientes bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo y con especial dedicatoria a don Jesús Montano.

SANTO DOMINGO. – El comité de pesca del Club Náutico de Santo Domingo anunció la celebración de la quincuagésimo quinta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlín Blanco, evento que habrá de celebrarse del 19 al 22 de los corrientes en la tradicional ensenada de Cabeza de Toro, Higüey.

El past comodoro Wally Heinsen, presidente del comité, acompañado por los miembros José Luis Núñez, Frederich Bergés y Horacio Read, indicaron que la justa marina está dedicada a la captura y posterior liberación del Marlín Blanco. También serán validadas las especies azul, vela y spearfish.

“Debido a la pandemia mundial no pudimos celebrar nuestro tradicional torneo el pasado año, pero esta vez, guardando las medidas sanitarias de rigor haremos el torneo, cumpliendo además con las reglamentaciones del ministerio de Medio Ambiente sobre liberación de las especies. Nuestro club fue el primero en aplicar esta norma, por lo que otorgaremos 200 puntos a cada aguja que sea debidamente retornada a su hábitat”, resaltó Heinsen en su condición de presidente del comité de pesca.

LOGO Azul Torneo de Pesca MarlinBlanco 2021 04Se espera más de 25 embarcaciones inscritas en el torneo, entre ellas representantes de la vecina isla de Puerto Rico y pescadores venezolanos. La justa lleva especial dedicatoria al boricua Jesús Montano.

“Nos place reconocer a un caballero de la pesca que por más de 25 años ha formado parte de las delegaciones de la vecina isla que vienen cada año a compartir con nosotros en los diferentes eventos que organizamos”, resaltaron los miembros del comité.

El programa de actividades incluye inscripción y entrega de suministros el miércoles 19, a partir de las 5:00 de la tarde. Luego se producirá la reunión de capitanes, inauguración oficial y cóctel de bienvenida. El jueves 20 y viernes 21 las lanchas se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para levantar líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 22 las líneas serán levantadas a las 4:00 P.M. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca.

Se trata de un torneo para equipos conformados por tres pescadores navegando en diferentes lanchas. El equipo de mayor puntuación se convertirá en ganador del mismo. También recibirán premios los pescadores individuales, embarcaciones y tripulación de cada lancha. En cada renglón habrá tres galardonados. De igual modo, se entregarán premios a la primera y última liberación de cada día.

El torneo cuenta con el patrocinio de Auto Haus, Abordo, Casa del Camionero, Grupo Cometa, Cap Cana, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, KG Constructora, ET Heinsen, Constructora Rizek, Medvel y Banco Popular.

Como colaboradores están Hodelpa, Only Water, Amazing Marine Store, Centro Marino Forest, Magic Blue Fishing, Álvarez & Sánchez, Bluefin USA-Alutecnos, Pala Pizza, Lincoln Road y Radison Punta Cana.

Pie de foto: De izquierda a derecha Horacio Read, Wally Heisen, Frederich Bergés y José Luis Núñez, miembros del comité de pesca del Club Náutico de Santo Domingo.

Martes, 04 Mayo 2021 19:34

Premiación XLVII Torneo de Pesca El dorado 2021

Written by

Jesús Soto y lancha Mi Gorda ganan torneo pesca El Dorado.